+ SOMOS MÁS FUERTES Y SEGURAS

Así  se tituló la actividad del VIERNES CULTURAL de UPZ que se organizó para  adherirnos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de Noviembre):  La actividad consistió en una  Charla-coloquio muy interesante de presentación  de la Asociación SOMOS +    de mujeres sobrevivientes de la violencia machista. Para  finalizar la actividad una participante (Loli Laura) de los Talleres de Teatro representó un fragmento de la obra "Yo  amo a Shirley Valentine".



Dos  integrantes ( Malu y Elena) de la Asociación nos mostraron a través de vídeos y de sus  propios testimonios cómo a partir de pequeños gestos ( micromachismos)  puede comenzar una escalada de  "mal trato" que puede acabar  en violencia y muerte. 



La exposición resultó  muy clarificadora y nos animó a pensar  y a posicionarnos  claramente en contra de  "estas expresiones  extremas de desigualdad".   

Con sus testimonios nos transmitieron  la idea de que "se puede salir"  de esa relación maltratante y para ello es importante que toda la sociedad se sensibilice y no "mire para otro lado". Es una responsabilidad  de todas y todos acabar con el maltrato!!!. 
"No estás sola!"


MALÚ Y ELENA EN UN MOMENTO DE LA CHARLA


Un momento de la representación teatral!!!

Las protagonistas de la actividad.
Para toda la información sobre  la Asociación y sus actividades visita....
http://asocsomosmas.es/
https://www.facebook.com/asociacionsomosmas/

Vídeo de CAMPAÑA NO ESTAS SOLA de SOMOS +  y el RINCÓN


Las personas interesadas en recurrir a SomosMas pueden hacerlo a través de la Casa de la Mujer o a través del e-mail somosmas@gmail.com.

Reflexión interesantísima sobre el tema de Iñaki Gabilondo

Comentarios