+ "Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras"

Este es el lema de este año para la celebración del Día Mundial de  la Salud Mental (10 de Octubre). En este blog nos unimos a la celebración y animamos a participar en las actividades de visibilidad y  reivindicación de los problemas a los que tienen que hacer frente los enfermos  mentales y sus familias en el día a día.

Como otros años ASAPME ( Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) desarrolla una serie de actividades en Zaragoza y Aragón...

ASAPME, con la colaboración de la Federación Salud Mental Aragón, en la que se integra, celebrará, el próximo 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental. Este año,  se quiere hacer reflexionar a la sociedad con el lema “Trabajar sin Máscaras. Emplear sin Barreras”, escogido por el movimiento asociativo a nivel nacional para que se promueva y ejercite el derecho de las personas con problemas de salud mental a acceder y mantener un empleo, así como la necesidad de cuidar la salud mental en los entornos laborales.

Jornada conmemorativa


La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli,  sede del Gobierno de Aragón, acogerá, el 10 de octubre, a las 11:30 horas, una jornada conmemorativa. En ella, el periodista y creador del programa de televisión “Al filo de lo imposible”, Sebastián Álvaro, presentará el proyecto “#Di_Capacitados: ¿Y si te dijeran que puedes?”, una hazaña de superación,protagonizada por cinco personas con enfermedad mental, miembros de la Asociación AVIFES. Cinco personas sin experiencia previa en la escalada, que gracias a Janssen y de la mano del referente de los documentales de aventuras, se propusieron un reto sin precedentes.
Además, durante el acto se entregarán los Premios ASAPME a personas o entidades que han destacado por su trabajo en el ámbito de la salud mental.
La entrada a la jornada es libre hasta completar el aforo de la sala, pero se ruega confirmar asistencia en el correo electrónico ppeira@asapme.org  o en el teléfono 976 53 24 99.

Comentarios