+ LA MAGIA DE LAS "POSES PODEROSAS"

La misma Amy, imitando
a Linda Carter en su papel
de La Mujer Maravilla
Los psicólogos y neurocientíficos están cada vez más interesados en cómo ciertos movimientos corporales y poses pueden afectar nuestro pensamiento. Varios estudios sugieren que incluso podemos utilizar nuestros cuerpos para mejorar nuestra confianza y funcionamiento mental, y desempeñarnos mejor en el trabajo.


Al adoptar ciertas “poses de alto poder”, las personas pueden sentirse más poderosas, experimentar un incremento en la “hormona de la dominación” (la testosterona), algo que ocurre naturalmente antes de una competencia y después de una victoria, y una disminución de cortisol (la hormona del estrés), que eventualmente puede desencadenar enfermedades relacionadas con el estrés, como la hipertensión, según un estudio realizado por profesores en las Escuelas de Negocios de las Universidades de Columbia y Harvard, en Estados Unidos.




Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, realizado por la investigadora Amy J.C. Cuddy, determinó que las personas se vuelven más poderosas, fuertes y “atrevidas” si realizan ciertas posturas corporales como poner las manos detrás de su cabeza. En contraste, dicha investigación determinó que otras poses que a simple vista parecen inofensivas pueden debilitarte… ¡en cosa de minutos!.



“Ésta es la primera demostración científica de que las posturas corporales pueden afectar a nuestra fisiología”, indicó Cuddy tras descubrir que posar los pies en en escritorio, entrelazar las manos en tu nuca y ponerte de pie mientras apoyas las manos estiradas sobre la mesa alimenta tu bienestar y te da energía, siempre y cuando lo hagas por a lo menos 2 minutos.



Seguir leyendo...



Comentarios

Publicar un comentario