+ CUIDADO con el AMOR ROMÁNTICO....

....causa  DEPENDENCIA EMOCIONAL




En el mes de  Febrero se celebra  la fiesta del  AMOR ROMÁNTICO y recordamos este post de hace unos años que sigue resultando absolutamente vigente...


"El viernes  13 de Febrero de 2015 para "NO CELEBRAR" el día de San Valentín,  Universidad Popular de Zaragoza  desarrolló ,en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter ( SAN JOSE),  una actividad para reflexionar sobre "los inconvenientes del amor romántico"  y  de cómo desarrollar relaciones amorosas sanas".


"La psicóloga Aurora Giménez fue presentando los diferentes temas para  provocar el debate y la reflexión: ¿Qué es el Amor? , "NO es lo mismo el Amor  que la decisión de Amar", el amor romántico se recoge  en  la educación diferenciada de chicos y chicas, también el arte en sus diferentes manifestaciones expresan la idea de un amor apasionado y dependiente, diferentes teorías de los tipos de amor, los mitos del amor romántico y las claves para desarrollar una relaciones  afectivas sanas y  enriquecedoras,....."


El público estuvo atento y muy interesado por los temas que se hablaron

Esta es la presentación que se mostró en la actividad....

En la sesión escuchamos las letras de  canciones  como éstas 
 que transmiten una idea muy limitada de amor.... 

 En la actividad contamos con la colaboración "virtual" del psicólogo Walter Riso a  través de un vídeo con una de sus entrevistas del programa Para todos La 2... que  posteriormente fue comentada en grupo.





Una  participante  en la actividad nos leyó un escrito  personal sobre el tema de su Blog   ( El Blog de AP Cuevas)  que os invitamos a leer...https://elblogdeapcuevas.wordpress.com/2014/12/11/cuentos-de-hadas/



Esta es una de las diapositivas que resume 
algunos de los contenidos  fundamentales de la  actividad

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS ACUDIDO A LA ACTIVIDAD POR VUESTRO INTERÉS Y PARTICIPACIÓN!!!


Comentarios