+ ¿BÚHO O ALONDRA? ESA ES LA CUESTIÓN!

LOS RITMOS BIOLÓGICOS Y LOS ESTADOS DE ÁNIMO.

En el PROGRAMA REDES "EL RELOJ QUE LLEVAMOS DETRO",  Eduard Punset habla con Till Roenneberg acerca de los relojes biológicos que rigen nuestro día a día y nos muestra cómo estos ritmos internos no siempre se corresponden con lo que marca la cultura y la sociedad.

Ritmos de energía y estados de ánimo
La personas podemos investigar nuestros patrones habituales de energía a lo largo de  diferentes días. Podemos identificar los ritmos naturales internos de energía: los momentos  más altos y más bajos.
Existen muchas diferencias individuales en relación  a  cuándo  se alcanza el nivel más alto de energía. Las personas que se denominan matutinas (ALONDRAS) experimentan por la mañana el valor máximo, mientras que los tipos vespertinos (BUHOS)  alcanzarán su nivel más  alto  más tarde. 


¿Qué eres BUHO O ALONDRA?


Interesante vídeo sobre los ritmos circadianos...




Documental sobre nuestra Percepción del Tiempo y la influencia del ritmo biológico. Los ciclos Circadianos funcionan cada 24 horas ayudándonos por ejemplo, a comer regularmente. Todos los órganos trabajan con ritmos precisos, sin embargo el cerebro tiene una percepción alternativa. Podemos estirar el tiempo o contraerlo.






Para saber más sobre el tema...
depsicologia.com/reloj-biologico-o-ritmo-cicardiano-para-que-sirven/

¿Eres-buho-o-alondra?.html

Biorritmo:los-ciclos-de-la-naturaleza.html

Comentarios