+¿CÓMO APRENDEMOS A EMOCIONARNOS?

Os presento  unos vídeos muy interesantes (de la serie de Documanía: BABY HUMAN) sobre cómo las personas desde que nacemos vamos aprendiendo a  SENTIR : En estos vídeos veremos cómo  los niños y niñas, desde el principio, van respondiendo emocionalmente de forma diferenciada (por su carácter) ante  diferentes circunstancias y cómo  padres y madres con sus reacciones y actitudes condicionan y encauzan el repertorio emocional de esos/as niños/as.



Son muy curiosos los  diferentes EXPERIMENTOS a los que someten a los bebés ( hasta  36 meses) para  demostrar diferentes cuestiones sobre el desarrollo de las respuestas emocionales.







Desde que el niño/a es bien pequeño ya dispone de algunas pocas estrategias  para "regular su ánimo": responder a una situación de miedo o  hacer frente a una pequeña frustración.



Sobre las emociones básicas  los/las niños/as componen otras más complejas: LAS EMOCIONES MORALES (la vergüenza, el bochorno, el orgullo,..)

Comentarios

  1. Me ha encantado!! Os dejo un enlace a un artículo. Es una reseña sobre un libro para enseñar emociones a los niños. https://intensa-mente.es/importancia-del-libro-el-monstruo-de-colores/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario