+ FÓRMULA PARA VIAJAR Y RECORDAR

La experiencia de VIAJAR es una de las  más enriquecedoras  de la vida  sin lugar a dudas: Ampliamos nuestros conocimientos, nos relacionamos con nuevas y diferentes personas, nos acercamos a otras culturas y valores, "vivimos con más intensidad y asombro",...


¿Qué podemos hacer para reforzar 
los recuerdos positivos de  nuestros viajes? 

              P+( 2A+E)+R+O+C = RECORDAR VIAJE


Antes del viaje...

P  Preparar de forma muy minuciosa el viaje a través de folletos informativos,agencias, guías, internet: Mirar rutas-recorridos, información de las poblaciones, monumentos, gastronomía, moneda,...  La preparación de viaje "puede ser tan ilusionante como el propio viaje".



Durante el viaje.. 

2 A   Poner Atención en todo lo que va "sucediendo" durante el viaje y  permanecer Activo  siguiendo planos, folletos, tomando notas, haciendo preguntas a guías, realizando fotografías.... Una mayor actividad y atención favorece que las informaciones se FIJEN mejor.




E  Escribir o anotar cada noche  espontáneamente "las cosas más importantes" que sucedieron en ese día. La emotividad del momento hará que destaquemos aquellas informaciones y  situaciones más importantes. (¡No es necesario recordarlo todo!)

Después del viaje...

R  Recordar  con  las fotografias, folletos, entradas... los momentos más interesantes del viaje y....
                  
O  Ordenar "los materiales" del  viaje.  Incluso  puedes preparar un cuaderno o un álbum de fotos.Esto nos ayudará a almacenar mejor los diferentes momentos vividos en el viaje.

 Contar a  amigos y conocidos las anédoctas y los buenos momentos del viaje. Al compartir las experiencias se revive la respuesta emocional positiva  y  además el disfrute  aumenta.



Si sigues estos sencillos consejos (aunque supongan un esfuerzo adicional en  el momento) será más fácil que "ese viaje tan fantástico" siga siéndolo durante mucho más tiempo...  en tu MEMORIA.

Comentarios