+ INTELIGENCIAS Y EMOCIONES

¿Qué es la Inteligencia?, ¿Por qué el Coeficiente Intelectual(C.I.) resulta una medida insuficiente para predicir la capacidad de las personas para triunfar en la vida?, ¿Qué son las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES?, ¿Qué aporta LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?,... Estas preguntas y otras son respondidas en el Programa de la "tres 14" sobre LA INTELIGENCIA.

Programa sobre la Inteligencia en tres14



Los antecedentes de la INTELIGENCIA EMOCIONAL los encontramos en la INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL en la teoría de las Inteligencias Multiples de Howard Gardner


Podéis ver este vídeo de Howard Gardner donde nos explica de forma clara su teoría de las 8 Inteligencias Múltiples.



Las aplicaciones de la teoría de las inteligencia múltiples  a   la educación. Entrevista en el programa REDES de Eduard Punset a Howard Garner.

VER PROGRAMA REDES EN YOUTUBE

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner

La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone ocho tipos de inteligencia.


Leer en psicologia y mente teoria inteligencias multiples gardner


Conferencia de Pablo Fernandez Berrocal en el Encuentro Internacional sobre  Educación e Inteligencia Emocional  celebrado en Madrid en octubre del 2011. Muy interesante!!



Pablo Fernández Berrocal es  Psicólogo y profesor de la Universidad de Málaga (Málaga, 1964) / Director del grupo de investigación sobre Emoción y Cognición de la Facultad de Psicología: Ha escrito numerosos libros sobre Inteligencia Emocional  entre ellos:
Fernández- Berrocal, P y Ramos, N. (2004). Desarrolla tu inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
Fernández- Berrocal, P. y Ramos, N. (2002). Corazones inteligentes. Barcelona: Kairós.
Extremera, N. y Fernández- Berrocal, P. (2002). El autoncontrol emocional: claves para no perder los nervios. Málaga: Arguval.
Fernández- Berrocal y Santamaria, C. (2001). Manual práctico de psicología del pensamiento. Barcelona: Ariel



Comentarios